Reclamación de intereses abusivos
Reclamación de intereses abusivos


Reclamación de intereses abusivos por tarjetas de crédito o microcréditos

Cómo reclamar la devolución de los intereses abusivos por tarjetas de crédito o microcréditos

El Tribunal Supremo ha condenado a la banca y a otras entidades no financieras (Cofidis, Wizink, Citibank, Barclays…) por el abuso en los intereses de los contratos de tarjetas de crédito o microcréditos o créditos rápidos, sentencias en las que se han declarado nulos los contratos o cláusulas como las relativas al interés TAE por considerarlo usurario.


Doctrina del Tribunal Supremo sobre reclamación de tarjetas de crédito o microcréditos

¿Qué entendemos por interés usurario? Se trata del interés fijado en un contrato y que se sitúa muy por encima del interés normal del dinero (entre el 20-30% TAE), algo que para numerosos tribunales (la Audiencia Provincial de  Madrid , Cáceres, Barcelona, Asturias… además del Tribunal Supremo) es un abuso hacia el consumidor, tal y como han indicado ya en numerosas sentencias. La más destacada es la sentencia del Tribunal Supremo del 22 de septiembre de 2015, en la que se declara nulo el contrato contraído con la entidad bancaria. En dicha sentencia se fija como doctrina jurisprudencial que:

“…en los contratos de préstamo sin garantía real concertados con consumidores, es abusiva la cláusula no negociada que fija un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado.” Seguir leyendo

 

    Contáctenos

    Más fotos del servicio

    Share by: