Muere en accidente de moto en Lena Xabel Álvarez, «hostelero y corazón de Cenera»
24 de Julio de 2023

Se salió de la calzada al incorporarse a la A-66 desde la gasolinera de Villallana. «Tenía mucha experiencia, no entendemos quépudo haberle pasado»

No pudo sobrevivir a las consecuencias de la intensidad del impacto. Xabel Álvarez García, de 64 años, fallecía este jueves en un accidente de tráfico cuando se incorporaba con una motocicleta a la autovía A-66 desde la gasolinera de Egocheaga, en Villallana (Lena). Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el siniestro se produjo poco después de las dos y media de la tarde. Por razones que se están investigando, el motorista se salió de la calzada en sentido Oviedo. Se trata de un antiguo hostelero del núcleo mierense de Cenera y era conocido como 'Javi, el del Cafetón', establecimiento que ya cerró hace años. «Estamos consternados. Era muy querido porque tenía un corazón gigante. Con él se ha muerto un pedazo de nuestro pueblo», afirmaba Fulgencio Argüelles, presidente de la asociación cultural Serondaya.


https://www.elcomercio.es/asturias/muere-motorista-tras-salirse-calzada-autovia-a66-accidente-asturias-20230720192054-nt.html


    Muere en accidente de moto en Lena Xabel Álvarez, «hostelero y corazón de Cenera»
    Share by: