• ¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    9 de Julio de 2013 a las 17:26

    Profesionales que tienen un único objetivo; solucionar los problemas de aquellas personas que  han sufrido un menoscabo  o pérdida económica.

    Solucionar tus problemas, conseguir que nadie traicione tu confianza como usuario, que ninguna compañía  o entidad recorte las prestaciones y los derechos que tú has querido proteger pagando puntualmente.

    Tus problemas son nuestros problemas

  • reclamaciones de accidentes Asturias

    reclamaciones de accidentes Asturias

    16 de Julio de 2013 a las 10:17

    Llámenos al 984.395.735

    • Accidentes de tráfico

    Toda persona que haya sufrido un accidente de circulación tiene derecho a recibir asistencia médico/sanitaria para su recuperación.

    Así mismo, tiene derecho a recibir una indemnización por las lesiones y daños sufridos.



  • Reclamación de Accidentes

    Reclamación de Accidentes

    8 de Julio de 2013 a las 08:21

    La simple mención de la palabra siniestro ya nos pone en tensión y a la defensiva. Gestionar un siniestro es complicado, sobre todo si nos afecta en primera persona, además de obligarnos  a penetrar en un mundo desconocido y que a veces parece hostil. Gestionarlo con profesionalidad, efectividad y la indemnización adecuada es nuestro trabajo. Lo que hacemos en reclamatuseguro.es es gestionar en tu nombre todo lo que tiene que ver con un siniestro a lo largo de la totalidad del proceso.

  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    9 de Julio de 2013 a las 17:26

    Preguntas frecuentes

    Un accidente perturba la normalidad de nuestra vida y aunque sea de poca importancia suscita en todos una serie de preguntas a las que queremos poder responder con urgencia.

    TRAFICO

    ¿Cómo debo actuar en el caso de accidente de tráfico? ¿Mejor llamar a la Policía o Guardia Civil?,  ¿Tengo que dar parte a mi compañía de seguros?¿Cuántos días tengo para hacerlo?  ¿Quién se ocupa de mi rehabilitación?, ¿Puedo elegir yo las clínicas o hospitales donde tratarme?, ¿Qué derechos tengo?

     

    La lista podría ser aún más larga porque hay muchos detalles relacionados con los accidentes que se nos escapan y que es mejor dejar en manos de profesionales. Aunque las cuestiones relacionadas con el tráfico puedan sonarnos familiares y todos tengamos ideas generales acerca de las implicaciones, derechos y obligaciones que se derivan de un accidente, conviene poner en orden las cuestiones fundamentales y aquellas en las que podemos no reparar. Por ejemplo, en los derechos de los ocupantes de un vehículo, las cuantías de una indemnización, los tipos de baja en caso de sufrir lesiones... Aquí planteamos y respondemos algunas preguntas fundamentales.

    Siempre que se habla de accidentes de circulación se hace hincapié en la figura del conductor. Ponte en contacto con nosotros, llámanos..

    ¿Tiene derecho a ser indemnizado el ocupante del vehículo siniestrado? ¿Tiene derecho a ser indemnizado un peatón o un ciclista?

    Si una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico, bien sea automovilista, ciclista o peatón, u ocupante de los vehículos siniestrados, tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones que sufra, así como por los días de baja médica, y por las secuelas que sufran.

    ¿Qué tipo de daños son indemnizables?

    En caso de accidente, de tráfico o circulación, pueden producirse daños corporales, (lesiones) o materiales (como por ejemplo los daños del vehículo), son indemnizables. 

    Debe asesorarse para conseguir la máxima indemnización reclamatuseguro.es

    ¿Qué plazos tengo para reclamar?

    • Por la vía civil 12 meses.
    • Por la vía penal 6 meses.

    ¿Cuál es la diferencia entre Baja Impeditiva y Baja No Impeditiva?

    • "La baja impeditiva" impide la realización del trabajo o de las tareas habituales y no tiene por qué coincidir con el concepto de baja laboral (por ejemplo, una persona jubilada, un ama de casa, un opositor, un desempleado, un deportista o un estudiante, pueden permanecer en situación de baja impeditiva si las lesiones les incapacitan para desempeñar sus actividades habituales).
    • "La baja no impeditiva" lesiones que requieren tratamiento médico, pero que no incapacitan para el trabajo o la realización de las tareas habituales. Estaría en esta situación quien puede incorporarse a su trabajo o actividad habitual pero precisa seguir recibiendo tratamiento médico para la total curación de sus lesiones.

    ¿Qué vías debo seguir para reclamar mi indemnización?

    Ponte en contacto con un asesor experto como reclamatuseguro.es. Nosotros facilitamos al cliente un servicio integral sin que éste tenga que preocuparse por nada más.

     

    ¿Qué es un Siniestro Total?

    Es la definición utilizada por las Cias. Aseguradoras para determinar la pérdida total del bien asegurado (vehículo)

    ¿Cuándo aplican el Siniestro Total las Cias. Aseguradoras?

    Las compañías se basan en unas tablas de valoración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) donde suelen figurar todos los modelos de vehículos hasta 10 años de antigüedad, fecha en la cual un vehículo está totalmente devaluado. Cuando el importe de reparación del vehículo, supera el 75% del valor indicado en estas tablas se define que el daño es "Siniestro Total"

    ¿Podemos solicitar la reparación de un Siniestro Total?

    Si. Nosotros conseguiremos que tu vehículo sea reparado. Llámanos 984.395.735 ó 684.618.931

     

    ¿Qué es la Declaración Amistosa de Accidentes? (DAA) Es un documento http://reclamatuseguro.wordpress.com/2013/01/14/que-hacer-en-caso-de-accidente-la-declaracion-amistosa-de-accidentes/

    Para que la Declaración Amistosa de Accidentes (DAA) tenga validez, ha de tener cubiertas al menos, los siguientes apartados:

    • Fecha y lugar del accidente.
    • Matrículas de los vehículos implicados.
    • Causas del accidente.
    • Firmas de los conductores.

    ¿En el caso de que no haya acuerdo amistoso entre las partes, se ha de llamar a la autoridad competente?

    Siempre es conveniente para que levanten diligencias de lo acontecido.

    ¿Debo presentar el Parte de Accidente a la Compañía? 

    Es aconsejable y conveniente  dar conocimiento a su compañía.

    ¿Qué es el Contrato de Seguro?

    Es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas ( ART 1 LCS 1.980).

    ¿Qué son y en qué se diferencian el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria del Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria?

    El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria es el seguro mínimo obligatorio para poder circular con un vehículo, no disponer de este seguro es sancionable.
    Al contratar esta cobertura, el usuario se asegura que la compañía se haga cargo de los daños producidos a terceros, bien sean, personales, a los animales o materiales. Por ejemplo, los daños causados a otro coche, al mobiliario urbano, a un animal de compañía y daños físicos a las personas (por ejemplo, atropellar a un peatón).

    Existen unos límites a dicha cobertura, el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria cubre hasta 70Mill de euros, en daños corporales o siniestro cualquiera que sea el número de víctimas, y a los bienes 15Mill de euros

    En caso de tener el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, que pretende cubrir en la medida de lo posible todos los daños a terceros, por todos los conceptos y de un modo casi ilimitado.

    ¿Qué es la Defensa Jurídica?

    Es aquella que nos permite designar libremente Abogado y Procurador hasta el capital contratado en la póliza. Si tiene contratada esta cobertura, su compañía abonará  los gastos que se puedan originar.

    La Ley del Contrato de Seguro Ley 50/1980, salvo alguna excepción, establece.

    ¿Qué son los Convenios entre compañías? ¿En que la compañía culpable del accidente sea la contraria mi propia compañía me pagará los daños ocasionados a mi vehículo?

    Las compañías, años atrás, en caso de accidente se echaban la culpa las unas a las otras sobre quién era el culpable del accidente,  para evitar o retrasar el pago de las correspondientes indemnizaciones. Pero pronto se dieron cuenta de que si resolvían los siniestros de un modo ágil y rápido pagarían la indemnización. Así, evitaban tener al cliente descontento, pagar intereses de demora, un costoso gabinete de Abogados, además de las costas de Procuradores y Abogados.

    De esta forma nacieron los denominados "Convenios" entre compañías, de tal manera que, en la práctica, independientemente de la culpabilidad del accidente, cada compañía suele pagar los daños a sus propios asegurados. Ello es un inconveniente para el usuario, intentará que el desembolso sea el menor posible.

    Si usted es asegurado y el contrario ha tenido la culpa lo recomendable es buscar un buen asesoramiento. Le interesa contratar un abogado independiente y ajeno a su compañía, pues es más fácil en estos casos llegar a un buen acuerdo y conseguir la máxima indemnización reclamatuseguro.es/ defenderá única y exclusivamente sus intereses.

    ¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

    Es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Está al servicio del sector asegurador y, entre otras funciones, complementa las coberturas en casos extraordinarios como catástrofes naturales y actos de grave incidencia social como terremotos (ej. Lorca) . También funciona como un fondo de garantía cuando se dan determinadas circunstancias como falta de seguro, insolvencia del asegurador.


    TRAMITACION Y REVISIONES DE GRADO DE INCAPACIDAD

    Incapacidad Permanene Parcial

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Si la incapacidad es por enfermedad común, es necesario tener cotizados 1.800 días y que estén comprendidos en los 10 últimos años.

    ¿Cuánto se recibe?

    Es una indemnización igual a 24 mensualidades de la base reguladora y se abona en un pago único.

    ¿Es compatible con otro trabajo?

    Sí, y con el mantenimiento del trabajo que se viniera desarrollando. Porque con la IP Parcial no se extingue la relación laboral y puede continuar en el puesto de trabajo.

    Incapacidad Permanente Total

    ¿Cuáles son los requisitos? 

    Si la incapacidad es por enfermedad común, el periodo de cotización exigido varía en función de la edad. Si es menor de 31 años, es necesario haber cotizado la tercera parte del tiempo transcurrido entre los 16 años y la fecha actual. En ese caso, se calcula el periodo de cotización en toda la vida laboral. Y si tiene más de 31 años es necesario haber cotizado un cuarto del tiempo transcurrido entre los 20 años y la actual, y, como mínimo, cinco años. En este caso, es necesario que una quinta parte del periodo de cotización exigible esté comprendido en los diez últimos años.

    ¿Cuánto es la cuantía? 

    Es una pensión vitalicia mensual, y, en general, se obtiene de aplicar el 55% a la base reguladora, porcentaje que puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.

    ¿Y en caso de accidente laboral? En caso de accidente trabajo o enfermedad profesional, la prestación aumentará, según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50%.

    Este recargo recae directamente sobre el empresario infractor.

    También puede haber, además, una indemnización como pago único por lo que se llama lesiones permanentes no invalidantes y que se indemnizan de acuerdo a un baremo establecido.

    ¿Es incompatible con otros trabajos?

     Es compatible con cualquier trabajo por cuenta ajena o propia en la misma empresa u otra. Pero es incompatible con el empleo del mismo puesto en la empresa. El incremento del 20% es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia.

    Incapacidad Permanente Absoluta

    ¿Cuál es el periodo de cotización necesario? Si es por enfermedad común, tiene menos de 31 años es necesario haber cotizado una tercera parte del tiempo transcurrido entre los 16 años y la edad actual. Si es mayor de 31 años, es necesario haber cotizado un cuarto del tiempo en los últimos 20 años, con un mínimo de cinco años. Además, una quinta parte del periodo de cotización debe estar comprendido en los diez años inmediatamente anteriores al hecho causante de la incapacidad.

    ¿Cuánto se cobra? 

    Es pensión vitalicia y se cobra el 100% de la base reguladora.

    En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, las pensiones aumentarán según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50%, y dicho recargo recae directamente sobre el empresario infractor.

    ¿Es compatible con algún trabajo? 

    La pensión no impedirá el ejercicio de actividades compatible con el estado del inválido y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo.

    Gran Invalidez

    ¿Qué periodo de cotización es necesario para conceder esta IP?

    Si es por enfermedad común y si es menor de 31 años es necesario haber cotizado una tercera parte del tiempo transcurrido entre los 16 años y la edad actual; si tiene más de 31, el periodo exigido de cotización es un cuarto del tiempo transcurrido entre los 20 años y la edad actual, con un mínimo de cinco años. Además, en este último caso, es necesario que una quinta parte del periodo de cotización esté comprendido en los diez últimos años.

    ¿Cuánto se cobra?

    Se aplica el mismo porcentaje que si se tratara de incapacidad permanente total, pero se ve incrementada con un complemento que puede llegar a ser hasta un 50% de la base reguladora para atender al cuidador que necesita el incapacitado.

    ¿A quién corresponde dar la incapacidad? Al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Cuando al trabajador se le termina la baja, por enfermedad común (la da el médico de cabecera) o la mutua (en caso de accidente o enfermedad profesional), es la Comisión de Evaluación de Incapacidades, del INSS, quien da la incapacidad.

    Incapacidad temporal 

    ¿Qué es la Incapacidad Temporal (IT)?

    Es la prestación económica que trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la seguridad social.

    ¿Qué la ocasiona?

    Una enfermedad, común o profesional, y accidente, sea o no de trabajo, mientras el trabajador esté impedido para el trabajo y reciba asistencia sanitaria de la seguridad social.

    ¿Qué requisitos tienen que cumplirse para que se conceda?

    Estar afiliado y tener cubierto un periodo de cotización de 180 días dentro de los cinco años inmediatamente anteriores al hecho causante, en caso de enfermedad común. Cuando se trata de accidente, sea o no de trabajo, y de enfermedad profesional no se exige periodo previo de cotización.

    ¿Qué cobra el trabajador que tiene una IT?

    En caso de accidente no laboral y enfermedad común, el trabajador cobra el 60% de la base reguladora desde el día 4 hasta el 20 inclusive. Y, a partir del día 21, cobra el 75%. En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional, el trabajador cobra el 75% de la base reguladora desde el primer día.

    ¿Hay trabajadores que cobran más?

    Sí, porque dependiendo de cada convenio, la empresa puede mejorar esta situación y pagar la diferencia. En caso de accidente de trabajo cubren normalmente hasta el 100% de la base reguladora, y para el resto, en ocasiones, lo vinculan a temas como el absentismo.













  • Política de privacidad

    Política de privacidad

    15 de Octubre de 2014 a las 11:56

    Política de privacidad
    Ver pdf adjunto

  • Cookies

    Cookies

    15 de Octubre de 2014 a las 13:15


    Política de cookies en pdf. adjunto.