Un accidente reabre la polémica sobre el acceso a los Lagos
28 de Julio de 2014
  • Un autobús y una furgoneta chocaron por alcance sin que se produjeran heridosSHEILA VACA | COBARDONA

Una FURGONETA alcanzaba esta mañana a uno de los autobuses del plan de transportes en la carretera de los Lagos de Covadonga. Los hechos se produjeron en torno a la una y cuarto del mediodía, cuando la furgoneta descendía por el mismo vial "a gran velocidad", según apuntaron algunos testigos. Se encontró con una de las lanzaderas y cuando trató de apartarse para dejarle paso ya era demasiado tarde, rozando la parte frontal izquierda del vehículo de pasajeros. El golpe provocó que la ventana del autobús se rasgase y que segundos después acábase rompiendose del todo, cayendo los cristales a la carretera.

Por otra parte, el conductor de la furgoneta accidentada quedó atrapado en la cuneta y la profundidad de la misma le impidió salir por medios propios. El percance obligó a que varios usuarios del autobús bajasen para prestar ayuda y empujasen el vehículo hasta sacarlo definitivamente.

Afortunadamente el breve incidente se saldó únicamente con daños materiales, aunque el alcance sí generó algún que otro susto ENTRE los pasajeros que viajaban en la lanzadera. Después de varios minutos, ambos vehículos reanudaron su marcha sin lamentar daños mayores.

Este accidente vuelve a traer a debate el problema de la estrechez de la carretera a los Lagos y la falta de apartaderos para que los coches que circulan por ESTA vía puedan dejar paso a los vehículos de mayor dimensión y evitar con ello incidentes de este estilo, ya que algunos laterales de la vía cuentan con un importante desnivel.

    Un accidente reabre la polémica sobre el acceso a los Lagos
    Share by: