Tres ciclistas muertos y once heridos en varios accidentes en el fin de semana
23 de Junio de 2014

Dos aficionados fallecieron en Navarra al caerles un camión encima 23.06.2014 | 08:52

Tres ciclistas muertos y once heridos en varios accidentes en el fin de semana

Oviedo, Agencias / N. HERMIDA Un fin de semana trágico para el ciclismo con un balance de tres muertos y once heridos en las carreteras españolas. En Asturias, un ciclista se precipitó ayer por un desnivel en Cangas de Onís y resultó herido de gravedad.

El accidente más trágico se produjo en Navarra. Dos ciclistas perdieron la vida y otro resultó herido al volcar sobre ellos un camión en Caparroso. El accidente se produjo alrededor de las 09.30 de la mañana de ayer, en una zona de curvas pronunciadas. Un camión que transportaba ganado porcino volcó sobre un grupo de seis ciclistas por causas que todavía se desconocen y que investiga la Policía Foral de Navarra. El suceso causó la muerte inmediata de dos de los deportistas, un varón de 57 años que responde a las iniciales J. A. M. y que es vecino de Falces, y un hombre de 48 años, residente en Marcilla y que responde a las iniciales J. M. S. M. También dejó un herido leve, otro varón de 34 años y vecino de Peralta, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El conductor del vehículo tuvo que ser atendido en el mismo hospital por una fuerte crisis nerviosa y los tres ciclistas que resultaron ilesos recibieron atención psicológica.

También ayer otro ciclista perdió la vida en Almoguera (Guadalajara) al precipitarse por un barranco de tres metros cuando circulaba por una carretera de urbanizaciones. En Asturias, otro ciclista resultó herido de gravedad tras caer por un desnivel en la zona del Mirador de la Reina, en Cangas de Onís. El hombre fue trasladado al HUCA en helicóptero, al presentar un traumatismo facial y craneal, además de policontusiones. También en Navacepedilla de Corneja, en Ávila, otro ciclista resultó herido grave tras precipitarse por un talud.

A estos accidentes se suma el ocurrido el sábado en Oia, Pontevedra. En él, ocho ciclistas de un club de Porriño resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al ser arrollados por una furgoneta que realizaba un cambio de sentido en una recta.

    Tres ciclistas muertos y once heridos en varios accidentes en el fin de semana
    Share by: