La seguridad vial es una cuestión social de primer orden. Baste con citar que en España, durante el decenio 2001-2010 se produjeron 41.665 víctimas mortales y 1.380.572 de lesionados. El coste para la sociedad es inmenso, no solo en cifras económicas sino en los terribles dramas humanos que se producen.
Por ello, a la hora de implantar políticas viales, es necesario considerar un enfoque coherente, global e integrado que tenga en cuenta las sinergias con todos los objetivos planteados.
En línea con las recomendaciones de las organizaciones internacionales, nuestra política vial se centra en la visión 0, entendida como la consecución de un sistema que reduce la posibilidad de accidentes y, en todo caso, sus lesiones, la aproximación científica en la decisión de intervenciones, el reclutamiento selectivo centrado en colectivos específicos, la desigualdad en materia de seguridad vial y la responsabilidad compartida.
Nuestros niveles de gestión distinguen:
En todo caso, nuestra política vial supone la necesidad de implicar a todos los agentes sociales responsables a fin de una actuación integral que garantice asegurar la perspectiva multidisciplinar de la materia. Así, impulsamos los planes urbanos de seguridad vial, los planes de seguridad vial laboral y otros.
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Horario de verano: del 15 junio al 1 de septiembre, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00