Los conductores perdieron cinco mil puntos del carné el pasado año en la ciudad de Avilés
14 de Octubre de 2014

El exceso de velocidad fue la causa de más de un millar de sanciones del total de las 1.612 que se impusieron

J. GONZÁLEZ , Avilés

Los conductores de la ciudad perdieron el pasado año cerca de cinco mil puntos de sus respectivos permisos por cometer diversas infracciones. Esa es, al menos, la suma aproximada de los puntos detraídos a lo largo de 2013 por las 1.612 infracciones de tráfico detectadas en ese periodo en la ciudad y que conllevaban esas pérdidas.

Los datos de la Dirección General de Tráfico señalan que el pasado año se retiraron 4.920 puntos a los conductores sancionados en Avilés, en su mayoría por exceder la velocidad máxima permitida en vías del término municipal.

En concreto, cerca de 1.100 de las infracciones con detracción de puntos del carné tuvieron que ver con una conducción demasiado rápida. Cerca de 800 de esas sanciones supusieron a los conductores infractores la pérdida de dos puntos, lo que se traduce que, en el caso de vías con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, los sancionados circulaban a entre 70 y 80.

A ellos se sumaron algo más de doscientos conductores que perdieron por el mismo motivo cuatro de los puntos de su permiso, lo que suponía que, si se tratara del mismo tipo de vía, circulaban a entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Según la estadística de la Dirección General de Tráfico, aún hubo quien circulaba a velocidades superiores, pues varias decenas de conductores llegaron a perder hasta seis puntos del carné, con lo que en el caso de vías urbanas estarían circulando a más de 90 kilómetros por hora.

LEER MAS

    Los conductores perdieron cinco mil puntos del carné el pasado año en la ciudad de Avilés
    Share by: