El 97% de los conductores suspenderían hoy el examen de Tráfico - Seguridad Vial
13 de Julio de 2014
  • Las autoescuelas advierten de que dos de cada diez españoles necesitan "urgentemente" un curso para actualizar sus conocimientosEDURNE MARTÍNEZ
    Solo tres de cada cien conductores españoles aprobarían hoy el test teórico de la DGT, o lo que es lo mismo, tendrían tres o menos fallos de las 30 preguntas que se plantean, mientras que la tasa de aprobados de los actuales aspirantes a obtener el permiso es del 81%. Así lo revela el estudio 'Los conductores a examen II' realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y que valora el grado de conocimiento de los automovilistas españoles.

    El informe revela que dos de cada diez conductores necesitaría "urgentemente" un curso que actualizara sus conocimientos, ya que obtuvieron más de ocho fallos en el test. Una de las responsables del estudio, Lucila Finkel, explicó durante la presentación del estudio que, de las tres áreas temáticas en las que se divide el examen -seguridad vial, señalización y normativa-, el porcentaje más elevado de aciertos se da en seguridad vial y el más bajo en normativa. El grupo de edad que peores conocimientos sobre el tema tiene son los mayores de 65 años.

    A pesar de que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres (2,7% y 3% de aprobados respectivamente), el estudio sí que revela una brecha generacional. Así, casi la mitad de los mayores de 65 años suspenden el test (48%) mientras que los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más aprobaron, con un 86,2% de aciertos de media.

    Por regiones, los que mejores puntuaciones obtuvieron fueron los habitantes de Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares, mientras que los cántabros, riojanos y valencianos son los que peores resultados tuvieron. Murcia es la comunidad que peor puntuación recoge, con un 42% de suspensos.

    El 97% de los conductores suspenderían hoy el examen de Tráfico - Seguridad Vial
    Share by: