El 70% de los conductores no declara un parte amistoso en los accidentes
15 de Agosto de 2014

Ponle Freno  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2014 a las 13:38 horas

El 70% de los españoles no firma un parte amistoso tras un siniestro entre dos vehículos. Esta es la conclusión principal del quinto informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial. Un porcentaje que se eleva todavía más en Comunidades Autónomas como Melilla (90,3%), Madrid (84,5%), Canarias (84,3%), País Vasco (78,9%) o Cantabria (77,3%), que encabezan el ranking de las regiones españolas donde menos partes amistosos se han firmado en los seis primeros meses del año.

Por el contrario, las Comunidades con mayor porcentaje de conductores que reconocen su culpabilidad tras un siniestro y acceden a firmar un parte amistoso son Extremadura (45,7%), Castilla La Mancha (41,2%), Murcia (41,1%) y Andalucía (38,5%).

Según el estudio del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, este es un patrón que apenas varía de un año a otro. En el primer semestre de 2013, el porcentaje de españoles que no firmaron un parte amistoso fue superior al 68%, y las Comunidades Autónomas con menos declaraciones amistosas fueron las mismas que este año. 

LAS MAYORES Y MENORES TASAS DE DECLARCIONES AMISTOSAS DE ESPAÑA
La Declaración Amistosa de Accidente o Parte Europeo, que desde marzo de 1988 debe estar presente en todos los vehículos de los asegurados españoles, es un documento que se cumplimenta en el momento posterior al accidente y se firma entre las dos partes para agilizar considerablemente los tiempos y trámites de indemnización al propietario del vehículo no responsable.

leer mas

    El 70% de los conductores no declara un parte amistoso en los accidentes
    Share by: