Cuatro heridos al salirse un coche de la vía en Ciaño y precipitarse al Corredor
27 de Octubre de 2014

El turismo, en el que viajaban un hombre y tres mujeres, una de ellas embarazada, arrancó una valla y cayó por un talud de cuatro metros

27.10.2014 | 03:49

M. Á. G. Cuatro personas -un hombre y tres mujeres, una de ellas embarazada- resultaron heridas al salirse de la vía un vehículo en el acceso al Corredor del Nalón existente en Ciaño. El turismo se llevó por delante una valla y se precipitó, por un talud de unos cuatro metros y por causas que se desconocen, al Corredor en el punto kilométrico 6,200. El coche quedó volcado en la vía con sus ocupantes atrapados en el interior. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se trata de una mujer de 19 años, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un trauma dorso-lumbar; otra mujer de 24 años con un trauma dorso lumbar y un traumatismo craneoencefálico; y un varón de 26 años. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica sus pronósticos son reservados. Asimismo, una ambulancia trasladó a la mujer embarazada, de 24 años, al Hospital Valle del Nalón.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche, según indicó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 23:43 horas del sábado. En la llamada se indicó que un coche había volcado y había personas atrapadas en su interior. Hasta la zona se desplazaron siete bomberos, con base en los parques de La Central (en San Martín del Rey Aurelio) y Mieres, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y dos vehículos primera salida.

Al llegar al lugar del accidente, los bomberos accedieron al turismo, matrícula O-2906-CW, que se encontraba volcado sobre el techo, tras haber caído por un talud unos cuatro metros. Para ello, cortaron la carrocería por el lateral derecho del coche y procedió a sacar a la mujer embarazada. Posteriormente, excarcelaron del interior del vehículo a un varón y una mujer que se encontraban en la parte posterior del automóvil. Tras concluir las labores de excarcelación, la dotación realizó tareas de limpieza de la calzada. Los bomberos del SEPA del parque de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:58 horas de hoy domingo, mientras que la dotación de San Martín del Rey Aurelio lo hizo a la 1:31 horas.

El SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó las UVI-móvil de Langreo y de Mieres y dos ambulancias. Los equipos sanitarios trasladaron a los heridos al Hospital Central de Asturias y al Hospital de Riaño.

El de la noche del pasado sábado es el accidente más grave que se produce en las carreteras de la comarcas desde que en septiembre, un hombre de 78 años, vecino de Laviana, falleció en un choque frontal entre dos vehículos en el Corredor del Nalón, a su paso por Blimea. Otras dos personas resultaron heridas, una grave y otra muy grave, en el accidente, que se produjo junto al puente de Miramar.

Las carreteras de la comarca no han logrado erradicar los siniestros mortales por accidentes de tráfico. Las vías del Valle vienen contabilizando al menos una víctima mortal desde el año 2006, el último ejercicio en el que no se produjeron fallecimientos al volante. El anterior año sin muertes había sido 2001. La tasa de accidentes mortales ha diminuido en comparación con años anteriores, pero sigue sin eliminarse por completo. En los últimos cuatro años se han contabilizado seis víctimas, una más de la registradas sólo en 2010.

En 2009, la red viaria de la comarca volvió a cobrarse una sola vida, mientras que en 2008 fueron dos las personas muertas en accidente de tráfico. En 2007 se contabilizaron cuatro fallecidos en las carreteras del Valle.

    Cuatro heridos al salirse un coche de la vía en Ciaño y precipitarse al Corredor
    Share by: