Cualquier conductor podrá ser sometido a un test de drogas esta semana
14 de Julio de 2014
  • Tráfico lanza una campaña inspirada en la película 'La Cabina' para que los ciudadanos "saquen las drogas de la circulación"

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado este lunes que a lo largo de la semana intensificará los controles de drogas y alcohol al volante, de manera que cualquier conductor podrá ser sometido a uno de estos test, sin importar la hora del día o el tipo de vía por la que circule.

    Según explica, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas durante esta semana, a los que se sumarán los que realicen policías locales y autonómicos, a quienes se ha invitado a participar en la campaña.

    Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas, aunque cualquier podrá ser requerido para realizar una de estas pruebas.

    Los agentes, no estarán solos. Por séptimo año consecutivo, voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) que sufren una lesión medular fruto de un accidente de tráfico, les acompañarán en los controles y concienciarán a los conductores.

    Este año son 22 provincias donde Aspaym va a colaborar en la campaña: Albacete, Asturias, Avila, Alicante, Cantabria, La Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Orense, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia, según ha informado la DGT.

    Drogas y/o alcohol en 4 de cada 10 muertos

    El objetivo es poner coto al hecho de que cuatro de cada diez fallecidos en accidente de tráfico dan positivo en sangre para drogas, psicofármacos o alcohol en los análisis post mortem, conforme la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

    leer mas

    Cualquier conductor podrá ser sometido a un test de drogas esta semana
    Share by: