Andalucía y Cataluña, a la cabeza de las dos ruedas
24 de Mayo de 2018

En nuestro país existen casi 3 millones de vehículos de dos ruedas. Más de la mitad son motocicletas, seguidas de los escúteres y los ciclomotores. El informe Las dos ruedas en España, recién publicado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR, asegura que en nuestro país existen casi 3 millones de vehículos de dos ruedas asegurados. Más de la mitad del parque circulante está formado por motocicletas (1,59 millones de unidades). Le siguen en importancia los escúteres (869.085 unidades) y los ciclomotores (491.281 unidades). Andalucía, Cataluña y Valencia, las preferidas Las zonas de costa y las grandes urbes son las que concentran una mayor cantidad de motos. No en vano, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son, con diferencia, las regiones donde hay más vehículos de dos ruedas. La clasificación por provincias la encabeza Barcelona, seguida de Madrid, Valencia y Málaga. Si el número total de vehículos que existe en tal o cual provincia se pone en relación con su población, aparecen algunos datos interesantes. Bajo esta óptica, Cádiz es la tierra del ciclomotor. Málaga, el hogar de las motos. Y Gerona, territorio escúter. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, considera que “es interesante conocer más detalles sobre el sector de las dos ruedas, un mercado en crecimiento en el que han aumentado las matriculaciones un 16% en lo que llevamos de año. Y es que cada vez más ciudadanos eligen la moto para sus desplazamientos por todas las ventajas que supone en términos de movilidad urbana como la reducción de los trayectos entre un 50 y 70%, su facilidad de aparcamiento o porque se trata de un vehículo de bajas emisiones”. Perfil del motorista Las estadísticas del sector asegurador muestran cómo gran parte de los motoristas son hombres. Ellos conducen unos 80% ciclomotores y escúteres; así como 93 de cada 100 motos que hay en España. Ahora bien, cuando se baja al ámbito provincial, en algunos lugares este panorama se hace más diverso. En Barcelona, un tercio de los ciclomotores es conducido por mujeres. Y en Gerona, ellas manejan el 30% de los escúteres. Un análisis de los conductores en base a la edad evidencia cómo en las motos predominan los conductores de entre 36 y 55 años. Los ciclomotores, mientras tanto, son vehículos típicos de conductores muy jóvenes (hasta 35 años) o particularmente mayores (más de 65 años). En el caso de los escúteres el reparto por edades es algo más homogéneo, aunque es un vehículo que rara vez llevan los más veteranos. Ocho de cada 10 conductores de escúter tienen menos de 56 años. leer mas... http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/05MAYO/0511parque-de-motocicletas-espana-informe-anesdor.shtml#.WwZp-Zsh05s

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