Afronta dos años de cárcel por atropellar a ocho personas en las calles de Grado
3 de Marzo de 2015
  • http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201503/03/afronta-anos-carcel-atropellar-20150303173247.html La Fiscalía sostiene que el acusado, de 18 años, se llevó por delante a un grupo de peatones tras hacer maniobras a alta velocidad

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para un joven de 18 años acusado de conducir de forma temeraria por las calles de Grado y de arrollar a ocho personas que estaban charlando en una acera, a la que se subió. La vista oral se celebrará este miércoles, 4 de marzo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

    El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre la 01.45 horas del día 30 de octubre de 2011, el acusado conducía por las calles de Grado. En un momento dado, procedente de la carretera N-634, se incorporó a la calle La Moratina, vía urbana de Grado compuesta por dos carriles -uno para cada sentido de circulación-, con una anchura de cinco metros, tramo recto ascendente, con buena visibilidad, limpia, seca y en correcto estado de conservación y rodadura. Al llegar a la altura del número 13, frente al bar Music, detuvo el coche y entabló conversación con varias personas. A continuación, reanudó la marcha en sentido ascendente a gran velocidad, hasta la altura del ambulatorio. Allí dio la vuelta y bajó otra vez en sentido contrario, a gran velocidad, y al llegar de nuevo a la altura del bar pisó de repente el freno, provocando que el vehículo girara sobre sí mismo y se desplazara hacia la izquierda. Entonces el coche chocó contra la acera, realizó un nuevo giro, se desplazó hacia atrás y se quedó detenido en sentido contrario al de bajada. Al subirse a la acera arrolló a varias personas que, despreocupadas, se encontraban charlando en ese lugar. En concreto atropelló a ocho personas. Algunas de ellas sufrieron lesiones de gravedad, con roturas y politraumatismos, entre otras.

    La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria y de cinco delitos de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cinco años y abono de indemnizaciones a las víctimas por valor de casi 57.000 euros.
  • http://www.reclamatuseguro.es/
    Afronta dos años de cárcel por atropellar a ocho personas en las calles de Grado
    Share by: