Publicado: 18 de Agosto de 2014

Otro choque múltiple a la altura de Robledo causó retenciones en la 'Y' en sentido Gijón a la misma hora, cuando el tráfico hacia las playas era intenso

  • Una colisión entre cuatro vehículos provocó al mediodía colas de nueve kilómetros en la A-8 y en la A-64
  • IVÁN VILLAR |  GIJÓN.
  • Se esperaban problemas en el nuevo tramo de autovía del Oriente, en el día de más tráfico de su primera operación de retorno de las vacaciones, pero el colapso sorprendió a los conductores en Villaviciosa. En una jornada soleada, en la que los asturianos y visitantes que tomaron las carreteras en busca de las playas se contaban por miles, un accidente múltiple en las proximidades del túnel que discurre bajo la ría maliaya acabó complicando la mañana a cientos de familias. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se trató de una colisión por alcance en la que se vieron implicados cuatro automóviles y por la que no hubo que lamentar graves daños personales. La peor parte, al margen de los destrozos en los vehículos, se la llevaron los conductores que les seguían, que sufrieron colas de hasta 9 kilómetros.

    El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía en el punto kilométrico 357,100, en sentido Llanes, en un tramo de la autovía donde los conductores están obligados a reducir su velocidad hasta los 90 kilómetros por hora -norma que supervisa un radar fijo de Tráfico-. Una distancia de seguridad inadecuada o un frenazo a destiempo pudieron ser los desencadenantes de una colisión en cadena en la que se vieron implicados cuatro vehículos, con matrículas O-6087-BS, 0179-HBN, 1814-HGM y 9144-BTV. Fue necesario desde el primer momento limitar el tráfico para retirar los automóviles accidentados. De hecho durante un tiempo las pantallas de la DGT informaron de que el túnel estaba cerrado.

    Empezaron a formarse colas, que primero afectaron a los vehículos que circulaban por la misma vía -que en las inmediaciones de Grases se transforma de A-64 (autovía Oviedo-Villaviciosa) en A-8 (autovía del Cantábrico) pese a constituir una misma plataforma- y en seguida también a los que se incorporaban desde Gijón. En la A-64 la retención alcanzó los cinco kilómetros, distancia que se cuenta desde poco después de la salida del túnel de Fabares (punto kilométrico 5) hasta el punto donde confluyen las dos carreteras (punto kilométrico 0). A partir de ahí el atasco se incluye en la A-8, por lo que en realidad los conductores procedentes de Oviedo tuvieron casi diez kilómetros de circulación lenta.

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